Temperamento del Akita Inu
¿Cómo es el comportamiento del Akita Inu?
El temperamento del Akita Inu no es para nada agresivo. Es cariñoso, ama a su familia y sobre todo a los niños. Es muy tranquilo, por lo que raramente sufrirá por estrés. Este es un perro capaz de hacer un viaje en avión de veinte horas entre Argentina y España, por ejemplo, sin que se sienta lo más mínimamente inquieto o nervioso a la llegada.
Al igual que otros perros nórdicos, el Akita Inu es un perro muy independiente. Es obediente pero nada sumiso, por lo que tiende a ser dominante con otros perros. Es reservado con las personas a las que no conoce, pero es fiel y protector con sus dueños. Es muy leal y bueno en tareas de vigilancia como perro guardián.
El Akita Inu no es un perro ladrador (no ladrará excepto que tenga un motivo importante). Esto es debido a que fueron originariamente criados para seguir las mismas técnicas de acecho que los gatos. Por eso cuando un Akita ladra, hay que prestarle atención. Se lo considera un perro muy inteligente.
Una característica destacable de esta raza es que, a pesar de que prefiera vivir en el jardín, se adapta muy bien a la vida en el interior de la vivienda, siempre y cuando se le otorgue algunos minutos diarios para pasear al aire libre.