¿Cómo cuidar a mi Akita?

¿Cómo cuidar un Akita correctamente?

En los siguientes párrafos te brindamos algunos consejos sobre cómo cuidar un Akita de forma adecuada.

Necesidades de espacio

Prefiere el jardín, pero se adapta muy bien a la vida en el interior de la vivienda, siempre y cuando se le otorgue algunos minutos diarios para pasear al aire libre y hacer sus necesidades. Al ser un perro tranquilo y cero agresivo, puede vivir dentro de una casa o departamento sin tener que preocuparnos por si rompe objetos o se vuelve inquieto. En adición, al ser cariñoso y familiar, da igual tener un patio inmenso, porque la mayor parte del tiempo preferirá estar junto a su dueño.

Cachorrito Akita Inu comiendo alimento en departamento

Alimentación

Se le debe proporcionar alimento completo seco y de calidad (premium). La cantidad va a depender de su edad, tamaño y metabolismo. En líneas generales, hasta los 18 meses de vida alimento “puppy” para cachorro, y luego de “adulto”. Es recomendable complementar también con un poco de pollo y algunas frutas o verduras, como por ejemplo zanahoria, batata, zapallo, acelga, espinaca, y arándanos rojos o azules. Es importante no darle mucha comida de una sola vez, sino que es mejor darle raciones más pequeñas pero de forma intermitente.

Akita Inu comiendo alimento

Cuidado y aseo

Suele soltar pelo con frecuencia, por lo cual es recomendable cepillarlo regularmente con un cepillo de cerdas. Debemos tener en cuenta que mudan de pelo aproximadamente 2 veces al año. Se recomienda bañarlo una vez cada 3 meses, y emprolijar sus uñas una vez por mes de ser necesario. Las orejas deben revisarse cada cierto tiempo para ver si hay enrojecimiento, suciedad u olor desagradable, ya que puede ser una indicación de infección en el oído. 

Las orejas se pueden limpiar con una bola de algodón humedecida con un limpiador para oídos con pH equilibrado. Su nariz también debe limpiarse de vez en cuando. Para esto, se puede usar vaselina para que el revestimiento interno de la nariz permanezca suave y húmedo. Los dientes también deben limpiarse regularmente. Incluso se le puede dar alimentos que eliminan el sarro y la acumulación de placa.

Cepillando y cuidando a un cachorro Akita Inu