Características y apariencia del Akita Inu
Características generales
¿Cómo es la apariencia del Akita Inu?
El Akita Inu es un perro de talla grande, con la cabeza ancha, con cuerpo fuerte y musculoso. Pertenece al grupo 5 de perros tipo Spitz. Con respecto a su apariencia física y anatomía, podemos destacar los siguientes rasgos:
Cuerpo
Estructura robusta y huesos desarrollados. Posee un dorso recto y firme, con una región renal amplia y musculosa. Tiene el tórax profundo, costillas arqueadas y abdomen perfectamente levantado.
Cabeza
Cráneo de tamaño proporcional al cuerpo, con un cuello grueso y musculoso. La frente es ancha, con una depresión fronto nasal (“stop”) bien definida y con un surco nítido, pero sin arrugas. Las mejillas moderadamente desarrolladas. El caballete nasal recto, con una nariz grande y de color negro.
Color
El más común es el rojo, pero también puede ser blanco o atigrado. Todos los colores mencionados, excepto el blanco, deben tener pelo blancuzco a los lados del hocico, en las mejillas, debajo de la mandíbula y en el cuello, en el pecho, abdomen, debajo de la cola y en la parte interna de las piernas.
Ojos
Pequeños, muy simétricos, con forma de almedra, y de color café. Tienen una angulación superior hacia la esquina menos craneal de la oreja.
Boca
Mandíbulas no redondeadas, pero chatas, fuertes y poderosas. Dientes fuertes, dentadura regular y completa. Labios tensos hacia atrás.
Cola
De inserción alta y gruesa, enroscada sobre la espalda. El pelo que cubre la cola es más largo que el que recubre el resto del cuerpo.
Pies
Macizos, redondos y bien cerrados. Sus uñas son duras. Tiene patas palmípedas como los gatos, y es un excelente nadador.
Pelaje
Suave, liso y generalmente corto. Posee tres capas diferentes. Mudan de pelo dos veces al año.
Orejas
Relativamente pequeñas, gruesas, triangulares y ligeramente redondeadas en las puntas; moderadamente separadas entre sí, erguidas e inclinadas hacia adelante.