¿Cómo es el Shiba Inu?
Origen, apariencia y temperamento
Hagamos un resumen rápido de esta hermosa raza...
Origen del Shiba Inu
Luego de la Segunda Guerra Mundial estuvo a punto de desaparecer, pero, gracias a los programas de cría impulsados por el gobierno de Japón y a la incipiente notoriedad que la raza comenzaba a ganar en el exterior, en poco tiempo superó la crisis y comenzó su historia de éxito. En 1928 se fundó el Nippon-ken Hozonkai (NIPPO), que hoy es el club más importante para la promoción de la raza, y en 1932 el Shiba Inu obtuvo la calificación de Tesoro Nacional, lo que ayudó mucho a proteger la raza.
Apariencia y características del Shiba Inu
Tiene el pelo duro y un subpelo fino, suave y denso, ligeramente más largo y en dirección a la cola. El color de su pelaje suele ser rojizo, sésamo o negro con manchas tostadas. Todos los colores deben tener manchas de urajiro (entre crema y blanco) en las mejillas, en el interior de las orejas, en los costados y parte inferior del hocico, en la garganta, en el interior de las extremidades, en el abdomen y alrededor de la cola. Tiene músculos bien desarrollados. En resumen: es un perro rápido, ágil y hermoso.
Temperamento del Shiba Inu
El Shiba Inu es considerado una muy buena mascota. Es un perro cariñoso y mimoso, especialmente con su amo. Es considerado un buen perro de compañía y perro guardián. Se lleva muy bien con los niños y con otras mascotas, siempre que se le respete. Se adapta sin problemas a la vida de interior, en apartamentos o casas, aunque requiere estar al aire libre unos minutos al día para hacer ejercicio y hacer sus necesidades.
El Shiba, al igual que el Akita, es un perro muy inteligente. Es consciente de cualquier detalle que pasa alrededor y es capaz de distinguir a los enemigos con facilidad. También sabe en quién puede confiar, no es un perro que da problemas. Es paciente y tranquilo, capaz de defender a sus seres queridos si es necesario. Nunca comenzará una pelea, sin embargo, siempre podrá terminarla. El Shiba Inu es un perro muy elegante. Tiene una apariencia sofisticada, refinada, simple y proporcionada, lo que le ayuda a diferenciarse de otros perros.