La salud y comodidad de nuestros cachorritos es lo primero

Estudios

Vacunas

Desparasitación

Alimentación

Certificados

Crianza de nuestros Akitas y Shibas

Estudios

Antes de emparejar cada uno de nuestros ejemplares, nos aseguramos de que los mismos cumplan con determinados requisitos de salud, para poder garantizar la calidad de los cachorros que van a nacer. 

Realizamos radiografías de codos y caderas a ambos padres en un ente oficial avalado por el POA, asegurando de esta manera la eficacia y calidad de dicho estudio. En adición, llevamos a cabo estudios coproparasitológicos, analizamos meticulosamente sus líneas de sangre, sus rasgos y comportamiento, y realizamos controles oculares y de rótulas

Todo criador responsable y serio debe cumplir con todas estas cuestiones, porque de lo contrario puede darse lugar a enfermedades hereditarias como la displasia, que es bastante común en esta raza.

Estudios y papeles del criadero Itsumo Go
Vacunación y análisis de sangre de un Akita Inu

Vacunas

Es muy importante que los padres tengan siempre las vacunas al día. No sólo antes de una monta, sino en todo momento. 

Nuestro plan de vacunación completo es el siguiente: Puppy DP, Quíntuple con coronavirus, Quíntuple, Séxtuple con leptospirosis, Séxtuple y, por último, la vacunación contra la rabia. Nuestras vacunas son de la marca Pfizer (importada). 

Nuestros cachorros reciben su primera vacuna (Puppy DP) a los 30 días de vida, y la segunda (Quíntuple con coronavirus) a los 51 días de vida. Entre cada vacuna es necesario que haya un lapso de 21 días. Una vez al año, a todos nuestros perros, les colocamos las vacunas Séxtuple + Rabia.

Libreta de vacunación canina

Desparasitación

La higiene es fundamental a la hora de criar nuestros Akitas y Shibas y mantenerlos saludables. Nosotros tenemos muy en cuenta esto, y por eso tomamos las medidas necesarias desde el primer día. 

Cada vez que traemos un nuevo ejemplar del extranjero (ver todos nuestros ejemplares) debe pasar en cuarentena unos días, para evitar cualquier posibilidad de contagio. Ambos padres son desparasitados antes de emparejarlos. Además, 10 días antes de tener sus crías, la hembra es desparasitada nuevamente con medicación apta para perras preñadas

Por su parte, los cachorros son desparasitados por primera vez a los 20 días de vida, utilizando Toltrazol Plus durante 3 días. Pasados 15 días volvemos a repetir este procedimiento, y luego se les proporciona una única toma de Levamisol. A los 51 días de vida los volvemos a desparasitar con una medicación llamada Aprax

También debemos mencionar que preparamos una habitación completamente higienizada para el momento en el que nacen los cachorros.

Mueble con medicamentos y vacunas para higiene y cuidado de los Akitas Inu
Mueble con medicamentos y vacunas para higiene y cuidado de los Akitas Inu

Alimentación

La alimentación es otra cuestión de enorme relevancia cuando se trata de cuidar la salud de nuestros ejemplares. 

En primer lugar, todas nuestras hembras en gestación reciben alimento balanceado de adulto reducido en calcio, con el objetivo de evitar una distocia (exceso de calcio). Una vez que nacen los cachorros, a la madre se le proporciona alimento rico en calcio, dado que puede perderlo a la hora de amamantar a sus bebés. 

Cuando cumplen un mes de vida, a los cachorritos se les comienza a dar vitamina D, dado que recién pueden estar al sol cumplidos los 51 días de vida. A los 20 días de vida, los cachorros comienzan a comer papilla (además de la leche materna). La papilla está conformada por alimento balanceado hidratado (Pro Plan Puppy), un mix de verduras y pollo, y ricota (todo procesado). 

Por su parte, las madres luego de tener cría reciben dicho mix, y también alimento balanceado de cachorro Royal Canin Starter. Por último, en nuestro freezer siempre contamos con un banco de leche materna por las dudas de que, al nacer, alguno de nuestros cachorros necesite refuerzos.

Certificados

Todos nuestros ejemplares se encuentran inscriptos en la Federación Cinológica Argentina (FCA) y en la Federación Cinológica Internacional (FCI). 

Los papeles para registrar a los cachorros constan de 3 instancias: Denuncia de monta (fecha y datos de ambos padres), Denuncia de nacimiento (cantidad de machos y hembras nacidos, fecha y datos de ambos padres) y Denuncia de lechigada (nombres y colores de los cachorros). 

Una vez registrados estos datos, obtenemos un certificado llamado “transferencia” donde figura la información de los cachorros y de ambos padres. Con este documento los nuevos dueños pueden solicitar el pedigree y poner el cachorro a su nombre. Si el dueño es de otro país que no sea Argentina, nosotros mismo realizamos dicho trámite, y además le colocamos el microchip al cachorro. 

Certificado de SENASA

Cumplimos con todos los requisitos necesarios de SENASA y del país que se trate, para los casos en los que debemos exportar nuestros ejemplares. No entregamos ningún cachorro sin su respectivo pedigree.